El toque infantil de Joan Miró

Joan Miró i Ferrà fue un pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo “infantil” y en su país. Nos pareció interesante trabajarlo en el aula precisamente por la cercanía de su obra con las producciones infantiles.

Las actividades que realizamos en este bloque fueron:

LAS PISTAS 4

30. Autorretrato de Joan Miró 10 marzo (1)Al igual que con los artistas anteriores realizamos el juego de las pistas que tanto gustaba a los niños y niñas.

Los comentarios que surgen al montar el nuevo cuadro fueron que era un muñeco, que no tiene brazos; otros decían que era una patata o un cangrejo; algunos, que tenía la cabeza de bola y que tenía puntitos; David se fijó en que no tenía firma. Cuando les propuse que le pusieran un nombre decidieron “Señor Patato”.

 

 

AUTORRETRATO DE MIRÓ

En casa debían buscar información, con ayuda de sus familiares, sobre quién pintó ese cuadro y cuál es su nombre real. Laura y Aroa nos desvelaron que el autor era Joan Miró, y que es su autorretrato; uno de ellos, pues pintó varios y uno de ellos se lo regaló a Picasso. También nos cuentan que pintaba como un niño.

Con esta información decidimos hacer nuestra versión de este cuadro:

30. Autorretrato de Joan Miró 10 marzo (4)  30. Autorretrato de Joan Miró 10 marzo (20)  30. Autorretrato de Joan Miró 10 marzo (7)  30. Autorretrato de Joan Miró 10 marzo (22)

NUESTRO AUTORRETRATO

Tras hacer el autorretrato de Joan Miró realizamos el nuestro propio, no sin antes habernos preguntado “qué es un autorretato“. Así decidimos que necesitamos un espejo para vernos y realizar nuestro autorretrato, nos vamos al la zona del cole donde tenemos un espejo grande y allí nos dibujamos:

 31. Nuestro autorretrato, 12 marzo (2)  31. Nuestro autorretrato, 12 marzo (7)  31. Nuestro autorretrato, 12 marzo (3)  31. Nuestro autorretrato, 12 marzo (8)

“TRAEMOS EL GRABADO AL COLE”

Nos pusimos en contacto con el Museo del Grabado de Marbella, y realizamos con ellos una bonita actividad en la que nos trajeron el grabado al cole. Nos explicaron la técnica del grabado, vimos los utensilios que usaban, incluso les ayudamos a grabar algunos cuadros de Miró, como “La Bailarina”, que ya lo habíamos trabajado en clase.

34. LLevamos el Grabado al Cole, 13 marzo (2)  34. LLevamos el Grabado al Cole, 13 marzo (1)  34. LLevamos el Grabado al Cole, 13 marzo (10)  34. LLevamos el Grabado al Cole, 13 marzo (7)  34. LLevamos el Grabado al Cole, 13 marzo (33)  32. Bailarina, Joan Miró. 12 marzo (4)  32. Bailarina, Joan Miró. 12 marzo (2)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *