¡Qué Arte Tienes!

iMAGEN PARA FACEBOOK

Este proyecto nace de la inquietud de las maestras por desarrollar y valorar la creatividad infantil. Nuestro principal objetivo es que niños y niñas pierdan el miedo a expresarse de forma plástica de manera libre y creativa.

Son muchas las veces que los escuchamos decir “yo no sé dibujar eso”, “yo no puedo”, etc.

Queremos hacerles ver que son capaces de hacer y de recrear aquello que quieran, que todo vale en el arte, y que cada uno lo hace como sabe, puede y quiere.

Para nosotras es importante esto puesto que es la base para que tengan confianza en sí mism@s y en sus capacidades, y por ello conseguir una autoestima positiva en nuestr@s pequeñ@s.

Todo ello lo vamos a trabajar a través de diferentes obras de artistas contemporáneos, de las cuales veremos sus características, intentaremos recrearlas, las valoraremos, descubriremos qué querría transmitir su autor, etc.

Este proyecto tiene lugar durante el segundo trimestre del curso escolar 2014-2015 con el alumnado de 4 años del colegio de educación infantil Pinolivo, por las maestras Raquel Lechado, Gemma López, Ariana Nieto y Flor Otaño.

En las entradas siguientes se pueden ver las actividades que realizamos y en la sección de “recursos” están colgadas las pocas fichas que realizamos, puesto que se trataba de desarrollar la creatividad, por ello enriquece más ver las fotos de las entradas.  😉

 

Se han cerrado los comentarios