Grecia es la cuna de los Juegos Olímpicos, y por supuesto no podíamos dejar de estudiar este bloque, que resultó ser muy divertido y motivador para los peques.
Primero los encargados del mismo nos explicaron en qué consistían los juegos olímpicos de la Antigua Grecia, para qué se hacían, quiénes podían participar, cómo se premiaba a los ganadores…
También nos explicaron las diferencias con los Juegos Olímpicos modernos, comparando las pruebas que realizaban antiguamente con las que se realizan en la actualidad, y los premios que ganan actualmente los atletas.
Trajeron antorchas olímpicas explicándonos que en la antigua Grecia se mantenía un fuego ardiendo en las sedes de celebración de los Juegos Olímpicos, conmemorando el robo del fuego de los dioses por parte de Prometeo y su posterior entrega a la humanidad.
Aprendimos además el emblema de las Olimpiadas, que son los anillos olímpicos, y vimos la idea popular de que cada anillo y su color representan a cada uno de los cinco continentes.
Y por supuesto realizamos nuestras propias olimpiadas, comenzando con la salida de los atletas al «estadio», llevando la antorcha y saludando al público. 😉
Realizamos distintas pruebas olímpicas: