Otras curiosidades…

Son muchas las cosas que hemos aprendido de la antigua Grecia.  A lo largo del proyecto hemos trabajado diferentes bloques que nos planteamos en un principio, pero como debe ser los proyectos deben ir creándose y modificándose día a día con nuevos descubrimientos. En este apartado recojo estos descubrimientos realizados por los peques:

  • ¡Eureka!: Rodrigo nos explicó que los griegos decían “¡eureka, lo encontré!” cuando daban con la solución de algún enigma. Escribimos esta palabra en la pizarra, entre todos (“como ellos saben”).

E. Eureka, lo encontré

  • ¡Peppa Pig en griego! Lázzaro nos trae un capítulo de Peppa Pig en griego. Lo vemos emobados, aunque no lo entendemos al escucharlo, nos gusta oír hablar en griego.

Peppa Pig

  • Bandera de Grecia: Al igual que nuestro país, España, Grecia también tiene una bandera. Buscamos cómo es y hacemos una grande para la clase y otras pequeñitas para llevarlas a casa.

bandera grecia

  • Greca: decoramos nuestras clases y la entrada a las mismas con cenefas de la típica greca griega, decoradas por los peques… ¡Al entrar en el módulo de 4 años te trasladas a Grecia!  😉

H. Olimpo (29)

  • Hummus: Benja nos trae esta comida bastante popular en grecia, que ha preparado en su casa con su familia. Probamos un poquito, ¡qué rico! 😛

E. Benja trae Humus

  • Letras Griegas: Al igual que con el idioma nos damos cuenta que los griegos no escriben igual que nosotros… ¿Cómo lo harán?, ¿serán sus letras iguales que las nuestras?… Pronto lo descubrimos. Investigamos y comparamos las letras griegas con las nuestras y vemos que algunas se parecen y otras no. Así que las intentamos representar.

letras griegas (3)   letras griegas (4)   letras griegas (2)   letras griegas (1) J. Letras Griegas 27 Nov (16)  J. Letras Griegas 27 Nov (14)  J. Letras Griegas 27 Nov (8)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *