Son muchas las cosas que hemos aprendido de la antigua Grecia. A lo largo del proyecto hemos trabajado diferentes bloques que nos planteamos en un principio, pero como debe ser los proyectos deben ir creándose y modificándose día a día con nuevos descubrimientos. En este apartado recojo estos descubrimientos realizados por los peques:
- ¡Eureka!: Rodrigo nos explicó que los griegos decían «¡eureka, lo encontré!» cuando daban con la solución de algún enigma. Escribimos esta palabra en la pizarra, entre todos («como ellos saben»).
- ¡Peppa Pig en griego! Lázzaro nos trae un capítulo de Peppa Pig en griego. Lo vemos emobados, aunque no lo entendemos al escucharlo, nos gusta oír hablar en griego.
- Bandera de Grecia: Al igual que nuestro país, España, Grecia también tiene una bandera. Buscamos cómo es y hacemos una grande para la clase y otras pequeñitas para llevarlas a casa.
- Greca: decoramos nuestras clases y la entrada a las mismas con cenefas de la típica greca griega, decoradas por los peques… ¡Al entrar en el módulo de 4 años te trasladas a Grecia! 😉
- Hummus: Benja nos trae esta comida bastante popular en grecia, que ha preparado en su casa con su familia. Probamos un poquito, ¡qué rico! 😛
- Letras Griegas: Al igual que con el idioma nos damos cuenta que los griegos no escriben igual que nosotros… ¿Cómo lo harán?, ¿serán sus letras iguales que las nuestras?… Pronto lo descubrimos. Investigamos y comparamos las letras griegas con las nuestras y vemos que algunas se parecen y otras no. Así que las intentamos representar.