La alfarería es otro bloque importante dentro de este proyecto. Dentro de este apartado vemos que los griegos eran muy buenos alfareros, que creaban jarrones, platos, vasijas…, y que las decoraban con colores negro, amarillo, ocre, naranja… En ellas recreaban imágenes y escenas de su vida cotidiana. (Toda esta información la han buscado los peques con sus familias.)
Realizamos la técnica del grabado sobre un jarrón dibujado en una cartulina y coloreado con ceras blandas, luego rayamos con un punzón haciendo dibujos sobre nuestro jarrón.
¡Por supuesto no nos podía faltar un taller de alfarería! Y es que nada gusta más a los peques que «pringarse» las manos y si es de arcilla pues mucho más motivador. A través del modelado los peques desarrollan conceptos como el volumen, la masa, el tamaño…; conceptos como junto-separado, mucho-poco, más-menos…; afinan su motricidad fina experimentando y ejerciendo diferentes fuerzas con los dedos (al extender, al hacer «churritos», hacer bolitas…); en definitiva, es una actividad muy completa a la vez que motivadora.
Para este taller contamos con la ayuda de cuatro mamis de la clase, quienes hicieron muy buen trabajo ayudando a los peques a modelar sus propios platos de barro. Días después, cuando se secaron nuestros platos, los pintamos y decoramos a nuestro gusto.