Subasta Benéfica de Arte.

La actividad final de este proyecto no podía ser otra que la de convertirnos en auténticos artistas. Y para ello lo primero que hicimos fue pintar nuestros propios lienzos:

35. Somos pintores (43)   35. Somos pintores (33)   35. Somos pintores (31)   35. Somos pintores (026)

Y así de preciosas quedaron:

35. Somos pintores (5)   35. Somos pintores (13)35. Somos pintores (7)   35. Somos pintores (14)

Por supuesto cada artista le puso un título a su obra, como por ejemplo “La Noche Estrellada Destrucida”, “Rayitas”, “Campo de Perros”, “Sol de Colores”, “Hotel” o “La lluvia de la Tormenta”, entre otros.

Además le pusieron precio. Los había muy variados, desde los que eran gratuitos hasta los que valían 5000 euros (no se andaban con “chiquitas”).

Estos cuadros estuvieron expuestos durante dos semanas en nuestra Galería de Arte (en el Hall de secretaría de nuestro cole).

35. Nuestro Museo (1)  35. Nuestro Museo (4)  35. Nuestro Museo (3)  35. Nuestro Museo (2)

Finalmente realizamos una divertida subasta benéfica en la que las familias colaboraron, en beneficio de la asociación de pintores de boca y pies. Para ello realizamos invitaciones para las familias que los niños y niñas rellenaron y las típicas paletas para que las familias pudieran pujar por los cuadros.

42. Subasta de Arte Pinolivo (02)  42. Subasta de Arte Pinolivo (3)

Nuestra directora y nuestra jefa de estudios hicieron el papel de directoras de la misma, y las seños de 4 años, Flor Otaño, Ariana Nieto, Raquel Lechado y Gemma López, hicimos el papel de “azafatas” que muestran los cuadros.

42. Subasta de Arte Pinolivo (4)  42. Subasta de Arte Pinolivo (23)  42. Subasta de Arte Pinolivo (7)

Luego fuimos mostrando los cuadros y las familias pujaban por ellos. La puja empezaba por un céntimo y como máximo era un euro. Se explicó que esta puja era simbólica y para que los niños y niñas vivieran una experiencia divertida relacionada con el arte. La puja máxima tendría que hacerla la familia del dueño del cuadro, de forma que al finalizar, cada niño o niña se hubiese llevado su propio cuadro.

42. Subasta de Arte Pinolivo (32) 42. Subasta de Arte Pinolivo (34) 42. Subasta de Arte Pinolivo (43)

La idea de enviar el donativo de la recaudación a la Asociación de Pintores con Boca y Pie surgió (como ya se ha explicado con anterioridad) cuando una de las maestras del cole nos trajo unas postales de 38. Chupa-Chups (5)pintores que pintaban con la boca y con el pie, nos pareció interesante trabajarlo con los niños y niñas y realizar la actividad de pintura con la boca del logo de Chupa-Chups. ¡Qué mejor que poder aportar nuestro pequeño granito de arena a esos pintores y pintoras que tan difícil lo tienen en la vida!42. Subasta de Arte Pinolivo Respuesta de la Asociación

Además de los donativos recaudados dimos a conocer la asociación entre las familias de nuestro centro, favoreciendo así el respeto hacia la diversidad, la valoración de la igualdad de oportunidades y la toma de conciencia de la importancia de la ayuda social.

La asociación nos agradeció el acto enviándonos unos hermosos puzzles para nuestras aulas y un libro con biografía de artistas de la asociación. Fue una experiencia preciosa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *